viernes, 10 de agosto de 2012

Cambiar la versión de Mac OS X para poder instalar algunas aplicaciones

Si estamos trabajando en Mac y necesitamos instalar alguna aplicación nos puede suceder que el sistema nos muestre un mensaje de que nuestra versión del sistema operativo es demasiado antigua para instalar ese programa.

Esto me ha sucedido a mí hoy intentando instalar el Xcode 3.1.3 con soporte para iPhone en Mac OS 10.5.1. Me aparecía un mensaje de error indicando que tenía que actualizar mi sistema operativo a otro más actual o usar una versión anterior del programa.

He ido a la página de Apple pero ya no ofrecen el archivo 3.1, que es el que necesitaba yo...

La solución (que funciona bien entre versiones con poca diferencia) ha sido editar el archivo SystemVersion.plist que está en la carpetas System/Library/CoreServices

Una vez abierto veremos que aparecen dos campos con la versión de nuestro Mac. Simplemente habría que hacer doble click, cambiarla y guardar.

En caso de no poder guardarla se pueden editar manualmente los permisos del archivo pulsando con el botón derecho y eligiendo Get Info. Ahí se pueden especificar los permisos de lectura y escritura para los distintos usuarios.

En caso de que no podamos editar los permisos y nos salga el error: You do not have appropriate access privileges to save file"  lo que podemos hacer es editar el archivo en modo root desde la terminal.

Para eso tendríamos que abrir la terminal (la podemos buscar con Spotlight) y escribimos lo siguiente:
 # sudo -s  

Escribimos nuestra contraseña y vamos a donde está el archivo:
# cd /System/Library/CoreServices  

Ahora editamos el archivo:
# nano SystemVersion.plist  

Ahí veremos que aparece la versión de nuestro sistema en dos apartados. En mi caso cambié la 10.5.1 por 10.5.7 en los dos sitios.

A continuación guardamos con ctrl+x.

Ya podemos instalar sin problemas el programa que queremos.

4 comentarios:

  1. hola, parece que El Capitan puso una actualización donde no permite editar el Systemversion.plist, sabes algo de como hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
  2. hola, parece que El Capitan puso una actualización donde no permite editar el Systemversion.plist, sabes algo de como hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
  3. hola, yo hice esto, y no me funciona ninguna de las aplicaciones ya que me dice que esta mal la version. Ni siquiera puedo volver a editar el systemversion.plist
    Como hago para volver a la version original?
    Gracias!!

    ResponderEliminar